TIPOGRAFÍAS
Fuente Principal
Se usara como fuente tipográfica principal: Roboto (principalmente negrita normal).
Se trata de una fuente moderna, limpia, clara, y legible que facilita la lectura, especialmente en pantallas pequeñas o a personas con problemas de visión.
Roboto es una familia de fuentes tipográficas del tipo sans-serif desarrollada por Google. Incluye los grosores fino, ligero, regular, medio, negrita y negra con estilos oblicuos correspondientes. También incluye estilos condensados en ligero, regular y negrita, también con diseños oblicuos correspondientes.
Google describe la fuente como “moderna, accesible y emocional”.
Toda la familia de fuentes ha sido liberada bajo la licencia Apache5: Puede utilizarse libremente en productos y proyectos: impresos o digitales, comerciales o de otro tipo y puede descargarse en:
Diseñador: Christian Robertson
Fuente Secundaria
Se usara como fuente tipográfica secundaria: Oswald.
Por su aspecto condensado (más estrecho de lo normal) y contundente combina perfectamente con la tipología principal, aportando una imagen formal pero actual.
Oswald es una reelaboración del estilo clásico representado históricamente por los tipos de letra sans serif 'Alternate Gothic'. Fue rediseñada para adaptarse mejor a la cuadrícula de píxeles de las pantallas digitales estándar. Incluye estilos Light y Bold.
Estas fuentes tienen licencia de Open Font License: Puede utilizarse libremente en productos y proyectos: impresos o digitales, comerciales o de otro tipo y puede descargarse en:
Diseñador: Vernon Adams
Fuente para Texto
Se usara como fuente tipográfica para textos: Calibri.
Calibri es un tipo de letra paloseco de la familia Humanist, conocida por ser la nueva tipografía predeterminada en la suite Microsoft Office 2007. Sustituye a Times New Roman (en Microsoft Word) y a Arial (en PowerPoint, Outlook y Excel).
Calibri es una familia sans serif moderna con sutiles redondeos en tallos y esquinas. Presenta cursiva real, versalitas y múltiples conjuntos de números. Sus proporciones permiten un alto impacto en líneas ajustadas de texto grande y pequeño por igual. Las numerosas curvas de Calibri y el nuevo rasterizador se unen en tamaños más grandes para revelar un carácter cálido y suave.
Esta fuente tipográfica se incluye en Windows 10.
Diseñador: Lucas de Groot